Bajas temperaturas durante la gestión de residuos liberan solo CO2 y vapor, y ningunas sustancias dañinas.
El volumen y peso de los residuos disminuirá en 99%. Este hecho eliminará la necesidad de su almacenamiento en vertidos.
Costes operativos y energéticos bajos. La estructura modular permite gestionar todo tipo de residuos.
Le presentamos una innovación patentada de aplicación en la eliminación de los residuos municipales. La mineralización catalítica se desarrolla en temperaturas bajo 520 °C, evitando que se desprendan los contaminantes en el aire. De igual manera somos capaces de gestionar residuos peligrosos, líquidos o residuos producidos en los hospitales. Un material resultante del proceso es un polvo mineral apto p. ej. para el uso en la construcción.
La Directiva 96/61 EC de la Unión Europea define la mineralización catalítica dentro de categoría denominada BAT (Best Available Technology).
El proceso de eliminación de residuos excluye la combustión, por lo tanto el medio ambiente no está expuesto a dioxinas, furano, metano, dióxido de nitrógeno o monóxido de carbono.
El procedimiento tecnológico denominado Infra Waste reduce el volumen de residuos en 99 %. La cantidad total depende de la composición de residuos. La mineralización catalítica desagua y elimina el olor fétido y todos los virus y bacterias de los residuos. El polvo resultante es apto para el uso seguro p. ej. en el sector constructor.
Tecnología disponible en varias alternativas - acorde la capacidad de las cámaras. 1,5 a 300 toneladas de residuos gestionadas diariamente. Es posible enlazar las cámaras, sumando su capacidad. Esta opción conviene a los procesos de eliminación de residuos municipales incluso en ciudades pequeñas.
Profesor Zygmunt Wysocki es el autor de la tecnología y poseedor de una serie de patentes. De conformidad con el contrato de licencia, la empresa Infra Waste a.s. posee derechos que les autorizan a fabricar, usar, ofrecer y lanzar al mercado el equipo tecnológico, los procedimientos de producción, el saber cómo sujetos a los patentes.